Abdo: “No nos dio el tiempo” para enfrentar la candidatura “establecida” de Peña

 

El presidente Mario Abdo Benítez atribuyó la derrota sufrida por su precandidato presidencial Arnoldo Wiens ante el cartista Santiago Peña en las internas coloradas del pasado domingo a una falta de tiempo para consolidar en votos la “aceptación” que tuvo el postulante oficialista, quien entró en la carrera electoral a cuatro meses de las elecciones en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a la campaña luego de ser acusado de corrupción por Estados Unidos.

En conversación con medios de comunicación este jueves, luego del acto de inauguración de un tramo de la ruta que une los municipios de Pozo Colorado y Concepción, el presidente Mario Abdo Benítez reflexionó sobre la doble derrota sufrida por su movimiento Fuerza Republicana en las elecciones internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el pasado domingo.

El presidente Abdo, quien era candidato a la presidencia de la ANR, fue derrotado en esa carrera electoral por el expresidente Horacio Cartes, mientras que el precandidato oficialista a la presidencia de la República, Arnoldo Wiens, fue vencido por el postulante cartista, Santiago Peña.

A pesar de la derrota, el presidente Abdo dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por su equipo político de cara a las elecciones y atribuyó la derrota de Wiens a una falta de tiempo de campaña, teniendo en cuenta que este fue un reemplazo para el candidato original de Fuerza Republicana, el vicepresidente Hugo Velázquez, quien se vio obligado a descabalgar luego de que el Gobierno de los Estados Unidos anunciara sanciones en su contra por supuestos hechos de “corrupción significativa”.

Opinó que en los cuatro meses de campaña por la candidatura de Wiens se vio un notable crecimiento. “La aceptación que tuvo nuestro candidato se veía, pero no nos dio el tiempo para enfrentar una candidatura que estaba establecida desde hace seis años”.

Valoró positivamente que la diferencia en votos tanto en la carrera por la candidatura colorada a la presidencia de la República como por la titularidad de la ANR haya sido estrecha.

“Obviamente queríamos ganar, pero estamos satisfechos con el trabajo que se hizo”, dijo el mandatario.

 

“Vamos a trabajar por la Lista 1″

El presidente Abdo afirmó que su equipo seguirá trabajando “en defender la línea que representamos dentro del partido; representamos una línea dentro del partido que defiende la democracia, que cree que tienen que tener integridad las instituciones del Estado, que cree en la independencia de la Justicia”.

“La lucha por principios no tiene un cronograma electoral”, agregó.

A pesar de las duras acusaciones que lanzó contra Horacio Cartes durante la campaña previa a las internas, el presidente Abdo dijo hoy que “nosotros vamos a trabajar por el Partido Colorado, por la Lista 1″.

Sobre el “rol que va a cumplir cada uno de los actores” en la campaña de la Lista 1, el mandatario dijo que Fuerza Republicana hará “un profundo análisis del proceso electoral” después de las fiestas de fin de año.

“Voy a estar al lado de quienes confío y quienes me representan”, concluyó.

 

%d