Abdo dice que no vetó ley de extensión de mandato de intendentes para “no enfrentarse al Congreso”


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que no vetó la ley de extensión de mandato de los intendentes para evitar un enfrentamiento con el Congreso. Aseguró que si fuera congresista. él no hubiera promulgado dicha ley para no alterar la voluntad popular.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo durante todo este martes en Alto Paraná. Visitó dos plantas industriales e inauguró una unidad de salud y una planta de filtración de agua de Essap en Ciudad del Este. Además estuvo en Santa Rita para la habilitación de una subestación de la ANDE.

Durante su recorrido el mandatario habló de los motivos para no vetar la ley de extensión de mandato de los intendentes. Aseguró que lo hizo para evitar un enfrentamiento con el Congreso Nacional.

“Dependo mucho en muchas cosas del Congreso de la nación y no quiero estar enfrentándome cada rato con el Congreso. Tengo que elegir mis batallas, uso el veto de manera extraordinaria”, expresó.

Dijo además que si él mismo era congresista no hubiera promulgado esta ley, pues se debe respetar la voluntad popular.

Igualmente refirió que en el Congreso está representada toda la fuerza política del país, por lo que se mantuvo al margen de la promulgación de la ley.

Además, en poco tiempo va necesitar de los parlamentarios para la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN).

“Si veto esa ley lo único que voy a conseguir es que me levante de vuelta el veto. Ahora tengo intereses de que se promulgue un presupuesto de gastos equilibrado para el año que viene”, añadió.

Habilitación de planta de filtrado

Una de las inauguraciones de las que participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es la planta de prefiltrado de agua cruda en la planta de tratamiento de la Essap.

Al respecto, dijo que con esa inversión se busca dar solución al acuciante problema de agua en el Este del país.

Igualmente manifestó que se está avanzando con el proyecto de agua potable para Ciudad del Este y su región metropolitana, mediante la planta de la cuenca del Monday.

Refirió que ya tiene media sanción de la aprobación del préstamo para la financiación y que espera el apoyo en la Cámara de Diputados para pasar al proceso de licitación. ABC

 

%d