Las actividades en la Escuela San Gervasio, donde hace exactamente un mes se produjo el asesinato de su directora, se desarrollan con relativa normalidad tras el trágico episodio que enlutó a toda la comunidad de Independencia.
Nelson González, supervisor del MEC en la ciudad de Independencia, comentó que aún siguen dolidos por la muerte de Sofía Rodríguez, directora del Colegio San Gervasio.
“Estamos avanzando en un buen porcentaje en las actividades en esta casa de estudios, estamos cerrando una etapa con la encargada de despacho y los catedráticos que entraron para cubrir las horas que dejó”.
Los estudiantes de esta institución educativa reciben contención de psicólogos del Ministerio de Salud y también del MEC, indicó, la cual continuará aún después de las vacaciones de invierno.
De momento, ningún alumno se trasladó a otra escuela luego del fatídico episodio que enlutó a toda la comunidad, por lo que no hubo ninguna fuga.
“Fue algo muy triste, hasta ahora es muy difícil el trabajo en la institución porque la directora era una persona que amaba su trabajo, se preocupaba por todos. Es algo difícil de superar, pero tenemos que hacerlo porque esto tiene que seguir”, puntualizó.
#HOY