El agente fiscal Christian Roig representó al Ministerio Público en la audiencia preliminar en la que la jueza de Garantías de Curuguaty, María Ysabel Dávalos, elevó a juicio oral y público la causa abierta contra seis efectivos militares quienes fueron acusados por quebrantamiento de depósito.
Los acusados son los oficiales Marcos Javier Servín Duarte, Héctor Domicio Aguayo Cáceres, Walter Guillermo Prieto, Alberto Galeano Gómez, Danilo Fretes Sánchez y Alcides Gómez González, quienes estaban a cargo de la custodia de numerosos objetos requisados en el marco del Operativo A Ultranza Py y que habían desaparecido del lugar en donde estaban depositados.
La acusación de la Fiscalía señala que el hecho se habría registrado el 12 de mayo de 2022, en el campamento militar ubicado camino a Damasco, en la colonia Britez Cué, distrito de Yvy Pytâ, en donde habría entrado un camión para retirar los objetos, lo que supuestamente fue permitido por los militares acusados. Los objetos desaparecidos fueron incautados de la Congregación Centro de Convenciones Avivamiento y habían quedado bajo la administración de SENABICO, luego del Operativo A Ultranza Py, quedando bajo el reguardo de los efectivos del 1er Cuerpo de Ejército de Curuguaty.
Los funcionarios de SENABICO, el 25 de mayo de 2022, hicieron un inventario de los bienes y constataron el faltante de varias camas, colchones, cabeceras, 4 comprensores de aire, que se encontraban en una edificación sin terminar, varias cajas de piso tipo porcelanato y otros objetos detallados en el informe que obra en la carpeta de investigación.
El agente fiscal Roig había ratificado la acusación que fue presentada por el fiscal adjunto del Área XIII y XIV del Ministerio Público, César González, en base a los elementos de convicción colectados, unidos a los indicios directos, conducentes y concordantes, que lo llevaron a concluir que los acusados fueron autores del hecho punible investigado.