A mano armada asaltaron complejo turístico cercano a Saltos del Monday

Un grupo de tres hombres asaltó ayer a personas que se encontraban en el Parque Aventura Monday, en las inmediaciones de los Saltos del Monday, en Presidente Franco. Despojaron a las víctimas de dinero y aparatos celulares. Fue lo reportado por el personal policial de la subcomisaría 11ª. del Área 5, que acudió al lugar ante el pedido solicitado al Sistema de Emergencia 911.

Ocurrió ayer a las 12:00 en el citado complejo turístico ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, según la denuncia realizada por el propietario del lugar, Augusto Scavone, de acuerdo al reporte policial y a lo confirmado por el subjefe de la subcomisaría, suboficial superior Miguel Ángel Ayala.

“Fueron víctimas varias personas, cuyas identidades no fueron aún obtenidas, ya que el dueño del citado local no autorizó el ingreso del personal policial”, de acuerdo a lo informado por los agentes intervinientes, los suboficiales, Darío Pereira, Genaro González y Carlos Caballero.

Los agentes policiales indicaron que fueron recibidos por el responsable del complejo, Augusto Scavone, quien manifestó que a la hora indicada llegaron los tres hombres desde el río Monday, con arma de fuego en mano y procedieron a amenazar a las víctimas, quienes estaban en la zona de la cantina, diciéndoles que se trataba de un asalto y las mismas no opusieran resistencia.

Acto seguido, se apoderaron de los objetos y se alejaron del lugar con paradero desconocido. El personal indicó que, “no se pudo tener acceso al lugar ni hablar con las víctimas que aún se encontraban dentro del predio, por la no autorización del propietario”, según el informe remitido por subjefe de la subcomisaría al Ministerio Público.

El propietario del complejo turístico Augusto Scavone dijo que no fueron turistas los asaltados, que fue el personal que se estaba preparando para recibir a los visitantes y negó que los delincuentes hayan ingresado desde el río Monday, sino que desde el lado de un arroyo de la zona.

Confirmó que no dejó ingresar al personal policial porque en ese momento estaban llegando turistas al lugar y la presencia policial no era algo recomendable. Indicó además que el dinero robado es de G. 1.500.000 aproximadamente, además de dos aparatos celulares. También dijo que se presentará a la sede policial a formalizar la denuncia y a entregar a los investigadores el circuito cerrado. LN

%d