A raíz de complicaciones tras una intervención quirúrgica, murió la segunda víctima del accidente provocado hace casi un año por el bus chatarra de la empresa Mburucuyá. Se trata de Cecilia Rocío León Alarcón (31), quien había perdido en el percance a su esposo. Tres niños quedaron huérfanos.
La mujer fue sometida de urgencia a una cirugía en el Hospital Regional de Ciudad del Este; sin embargo, tras la intervención se presentaron complicaciones que derivaron en su muerte. De acuerdo al reporte, la mujer había quedado con múltiples secuelas a raíz del accidente que sufrió y realizaba una serie de tratamientos.
Los antecedentes del caso datan del 3 de marzo del 2022, fecha en que un bus chatarra de la empresa Mburucuyá circulaba sobre la ruta PY02, a la altura de la zona conocida como Km 5 de Ciudad del Este.
En un momento dado, se desprendió el volante del rodado, lo que hizo que perdiera el control y cruzara hacia el carril contrario embistiendo fuertemente contra una motocicleta en la que iba una pareja. Se trataba de Juan Ramón Escobar Fernández (32) y Cecilia Rocío León Alarcón, quienes salían del trabajo e iban rumbo a su casa.
Las víctimas fueron lanzadas por varios metros sufriendo fracturas. Tras ser auxiliadas ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva. Dos días después Juan Ramón no soportó las heridas y falleció; mientras que su esposa quedó en UTI aproximadamente un mes luchando por su vida.
Si bien ella logró salir del hospital inició un duro proceso por tratar de recuperarse en medio de las secuelas, hasta que ayer se confirmó su fallecimiento, dejando a tres hijos huérfanos.
En el marco de la investigación penal, se encuentra acusado el chofer del colectivo Marcelo Gustavo Cuba Salcedo (21) por homicidio culposo. En tanto los empresarios de transporte Nelson Rojas y Manuel González están procesados. Abc