Nuevas ambulancias fortalecerán respuesta a la ciudadanía altoparanaense

La décima Región Sanitaria recibió dos ambulancias 4×4 que podrán ser utilizadas todo el tiempo y en todo terreno, garantizando el traslado de pacientes para la atención oportuna.
Los servicios beneficiados son el hospital distrital de Minga Guazú y el centro de salud “Juan Emilio O´leary”.

Este lunes, 23 de mayo, en la X Región Sanitaria – Alto Paraná, se procedió a la entrega de dos ambulancias 4×4 adquiridas, por medio de la cooperación de Japón (Japan International Cooperation System JICS), y en el marco del Programa de desarrollo económico y social para la República del Paraguay.

Ambos vehículos fortalecerán la red de servicio de ambulancias de Alto Paraná, desde el hospital distrital de Minga Guazú y el centro de salud “Juan Emilio O’leary”, establecimientos que recibieron las nuevas unidades.

Las nuevas ambulancias, de procedencia japonesa, serán utilizadas en todo tiempo y terreno, ofreciendo seguridad y confianza a los pacientes, al momento de realizar traslado y derivación, garantizando atención oportuna.

Cabe mencionar que, a su vez, las unidades móviles más antiguas de estos dos distritos fueron entregadas a los centros de salud de Itakyry y Minga Porã, con previo cambio de cubiertas y mantenimiento total, para uso inmediato.

%d