La condición en la que se encuentra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, luego del atentado que sufrió el martes sigue “igual que ayer”, según comentó el director del hospital privado donde está internado el político liberal.
El doctor David Peña, director del hospital privado Viva Vida, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, comentó que no hubo cambios en la condición de salud del intendente José Carlos Acevedo, que fue ingresado a ese centro asistencial en estado crítico el martes luego de sufrir un ataque de sicarios el pasado martes.
El médico indicó que el sábado se practicaría una angiotomografía al intendente Acevedo para evaluar la condición en que se encuentra su cerebro, que sigue con “problemas serios”. Sin embargo, se mostró reacio a hacer predicciones específicas sobre cuál podría ser la evolución del estado de salud de Acevedo.
El jueves, los médicos reportaron una leve mejoría en el estado de Acevedo luego de que el intendente sufriera un paro cardiaco en el hospital el martes, horas después del atentado.
El intendente Acevedo sigue en coma inducido y “con los mismos parámetros de ayer”, señaló el doctor Peña, quien había dicho que se estudiaba la posibilidad de reducir o suspender la sedación del jefe comunal.
Por el estado crítico en que continúa Acevedo, aún no ha sido posible trasladarlo a un hospital de mayor complejidad. Abc