La Municipalidad de Carlos Antonio López se suma a la Campaña del Lazo Verde, con el propósito de concienciar y sensibilizar sobre la lucha contra el abuso y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional
Convencidos de que la primera forma de prevenir la problemática es realizando la denuncia correspondiente amparados bajo el Código de la Niñez y la Adolescencia.
«Toda persona que tenga conocimiento de una violación a los derechos y garantías del niño o adolescente, debe comunicarla inmediatamente a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CODENI) o, en su defecto, al Ministerio Público o al Defensor Público.
El deber de denunciar incumbe en especial a las personas que en su calidad de trabajadores de la salud, educadores, docentes o de profesionales de otra especialidad desempeñen tareas de guarda, educación o atención de niños o adolescentes.
Al recibir la información, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CODENI), el Ministerio Público y el Defensor Público adoptarán las medidas correspondientes, que les competen».
En ese sentido, la Municipalidad dentro del marco de sus funciones, insta a realizar las denuncias ante las instancias correspondientes en salvaguarda de los derechos que amparan a los niños, niñas y adolescentes.