La Policía informó que el ataque se registró alrededor de las 08:30 de este lunes, sobre la avenida principal de la ciudad Domingo Martínez de Irala, donde los ocupantes de un automóvil de la marca Toyota Auris efectuaron disparos contra el vehículo del intendente Derlis Benegas.
“El trasfondo no es deuda, es que acá no apoyamos la narcopolítica”, manifestó el funcionario Claudelino Bogado, secretario general de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala, sobre el posible trasfondo del atentado contra el jefe comunal.
El intendente apunta a que fueron los hijos de Silvio Martínez, ex concejal por el Partido Colorado, a quien la Comuna le adeuda unos G. 8.500.000 en concepto de dieta.
De acuerdo con la denuncia, el ex edil llegó hasta la sede municipal este lunes, acompañado de su hija Carolina Martínez, con intenciones de entrevistarse con el intendente, pero el jefe comunal no les recibió, porque tenía una reunión con representantes de una empresa constructora a unos 19 km del centro urbano y se retiró apurado, según la versión del director de Tránsito, Alberto Almada.
El intendente reconoció a Ismael Gustavo Martínez como el supuesto autor de los disparos, quien se encontraba acompañado por los hermanos Héctor Martínez y Braulio Martínez, hijos del ex concejal Silvio Martínez.
Benegas se desplazaba en su automóvil de la marca Nissan, modelo Kicks, ya que el vehículo municipal se incendió durante un incidente registrado el día de las elecciones, en las que resultó ganador.
“Esto es una persecución de gente que no le quiere a esta administración porque no está apoyando a la narcopolítica. Uno de los supuestos autores estuvo en la cárcel en la Argentina, por cuestiones de droga”, manifestó el funcionario Claudelino Bogado.
Los atacantes efectuaron unos seis disparos, según la denuncia, y también siguieron al intendente hasta la Comisaría local.