El Diputado Colym Soroka realizó un fuerte discurso durante su presentación de candidatura a Senador Nacional en su domicilio en el distrito de Fram.
El mismo ratificó lo dicho semanas atrás en donde aseguró que no aceptó la candidatura a Gobernador para no abrazarse «a sus verdugos» y que se encuentran dentro su partido, haciendo clara alusión a referentes del Movimiento Honor Colorado en Itapúa.
Lamentó que tiempo atrás la Gobernación era un centro de apoyo a las personas y ayudaba como un foco de desarrollo a los más vulnerables y que estén en mejores condiciones, y que hoy según dijo, ese brazo de la ciudadanía se perdió.
Aseguró que la Gobernación de Itapúa no cumple con ese rol y por eso presentarán un candidato que reconstruya la Gobernación. Aclaró que no es una crítica a quienes están enfrente sino al modelo de gestión.
Pidió a sus seguidores «trabajar tan fuerte para enviar a sus casas y que su soberbia y maldad queden enterrados para la historia en el departamento de Itapúa» (sic).
Remarcó que la maldad que tienen algunos el odio visceral hacia quienes crecen les hará perder en las próximas elecciones.
«La Gobernación no es un centro de negocios, donde se acomodan sus familiares, no es un lugar donde se hacen negocios de productos, la plata viene, no llega nomas», (sic).
Lamentó que la corrupción está matando al partido y al país y pidió acompañar su proyecto para el año 2023