La fiscal Vivian Coronel inició un proceso penal contra un joven de 20 años que habría abusado sexualmente de su prima de 13 años y al mismo tiempo requirió su prisión. El presunto agresor fue detenido durante un allanamiento realizado por la Unidad Especializada en Hechos Punibles de contra Niños y Adolescentes y efectivos de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió el 1 de mayo último, a las 19:30 horas aproximadamente, en una vivienda de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, víctima y victimario participaban de un encuentro realizado por el Día del Trabajador en la casa de sus abuelos.
A la hora indicada, la menor ingresó a uno de los sanitarios de la casa para realizar sus necesidades, pero en ese momento fue atacada por el primo, quien presumiblemente la sometió sexualmente utilizando la fuerza física.
Luego, el 4 de mayo, la niña contó el hecho a su madre, quien radicó la denuncia ese mismo, a las 17:57, en la Oficina de Denuncias Penales del Ministerio Público de Ciudad del Este. Tras tomar intervención en el caso, la fiscal Vivian Coronel ordenó que la víctima sea inspeccionada por un médico forense, quien confirmó el abuso.
Del mismo modo, se practicó la contención psicológica a la afectada por parte de una profesional psicóloga al servicio del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Púbico. Del dictamen se colige preliminarmente la sospecha de ocurrencia de actos sexuales en detrimento de la niña.
Al considerar estos elementos de sospecha, la Fiscalía en esa misma fecha, en horas de la noche, realizó el allanamiento conjuntamente con la Policía Nacional, oportunidad en que fue privado de su libertad el supuesto abusador. Posteriormente, dispuso su imputación y solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva.