En la tarde de ayer, la Junta Municipal de Encarnación aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública para un sistema integrado de transporte de Encarnación. El mismo sienta sus bases en un trabajo técnico y científico que fundamenta todos los criterios para un servicio eficiente y de calidad para toda la ciudadanía.
El pliego establece especificaciones como: un total de 69 unidades circulantes, teniendo en cuenta la demanda del usuario; el funcionamiento por troncales, ramales, y circulares; y un precio de pasaje de 4500 guaraníes.
Los oferentes deberán presentar el 20 por ciento de las unidades 0 km; mientras que la antigüedad máxima de las demás unidades es de 10 años; considerando además la incorporación de 1 unidad con movilidad eléctrica por año.
Se prevé que, en unos 90 días, Encarnación pueda contar con unidades nuevas circulando por la ciudad brindando el servicio. Dicho proyecto cuenta con plena armonía entre la Intendencia Municipal y la Junta Municipal de Encarnación.