Luego de una denuncia radicada ante el Ministerio de Salud Pública por un pequeño grupo de personas, por supuesta mala atención a pacientes, la Dirección de Calidad, llegó hasta el Hospital Distrital y realizó una exhaustiva investigación, para descartar o confirmar la denuncia.
Este sector de Salud Pública, elevó un informe a la superioridad, dónde señala que esre Hospital, para que funcione correctamente, necesita de 87 enfermeros, básicamente.
️Actualmente, reza el informe que el Hospital cuenta con 44 licenciados en enfermería y 2 obstetras, lo que deja al descubierto que el personal se encuentra rebasado.
Ante ésta situación, la Dirección del nosocomio había solicitado la incorporación de 22 enfermeros, para sobrellevar la alta cantidad de pacientes que vienen de toda la región.
A raíz del informe de la Dirección de Calidad y ante la imposibilidad de realizar en este momento nuevos contratos, el Ministerio de Salud recomienda cerrar un ala muy importante, el Pabellón Respiratorio, dejando al centro asistencial con 14 camas menos, el Sector Polivalente, de sus 30 camas, perderá 15 y Pediatría de sus 15, ahora quedará con 8, además de otros sectores.
En resumen el Hospital Distrital contaba con 75 camas y ya no dispondrá de 45, quedando tan sólo 30, por recomendaciones superiores, informó Radio Santa Clara.
Más que nunca, una vez ocupadas las pocas camas que quedan, el Hospital de Coronel Bogado, derivará al Hospital Regional y otros Centros Hospitalarios, los pacientes que no quepan más.