Maduro, Cachito y una mujer violenta que viene a Paraguay en misión “diplomática”

Iris es conocida en Venezuela por la agresividad y apología a la violencia que despliega el chavismo, en contra de opositores al régimen.

Esta mujer es hoy la punta de lanza “diplomática” de de Nicolás Maduro, para restituir relaciones con Paraguay, en el marco de la crisis de combustible que jaquea a gobiernos de la región.

Varela será una de las altas autoridades del gobierno de Maduro, que se reunirá el martes próximo con Oscar Cachito Salomón, presidente del Congreso, así como con Denis Lichi, titular de Petropar, y Rafael Caballero, Procurador General.

Si bien en la agenda oficial del encuentro se menciona el pedido del chavismo para el reintegro dd sus legisladores al Parlasur, se da por descontado que abordarán la   posibilidad de adquirir combustible a Venezuela, por un lado. Y abrir una negociación en torno a la deuda del Estado paraguayo con PDVSA, que está en litigio de cobro en instancia internacional, por otro lado.

¿Como queda el reconocimiento de Paraguay a Juan Guaidó como presidente autoproclamado de Venezuela? Es la pregunta que queda flotando en el aire, que deberá recibir una respuesta del Ejecutivo  y el Parlamento.

 

Nota remitida desde Venezuela al actual presidente del Congreso Nacional y firmada por Iris Varela. Foto: Gentileza.

%d