Un equipo técnico de la República de Turquía visitó las Misiones Jesuíticas de Itapúa, y las comunidades mbya guaraní ubicadas en las adyacencias, con el fin de analizar las posibilidades de cooperación que beneficie a estos importantes patrimonios históricos y a los nativos de la zona.
Los representantes de, la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía, Merve Kalınbacak; y de la Embajada de Turquía en Paraguay, Mahmut Musluoğlu; acompañados de técnicos de la Senatur; recorrieron las Misiones de Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangue y San Cosme y San Damián, así como las comunidades mbya guaraní de Guavirami, Cambay y Pindó.
Los visitantes se mostraron interesados en las necesidades de estos sitios y en lo referente al desarrollo de Turismo Comunitario en los grupos étnicos mencionados.
El interés principal del país euroasiático es fortalecer las Misiones Jesuíticas, en aspectos relacionados a la construcción de capacidades y a la dotación de equipos para la gestión turística.