La presidenta del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Gail González verificó la culminación de viviendas y anunció la construcción de otras 88 casas más, durante su visita al distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá. También presentó proyectos de capacitación y desarrollo.
El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) prioriza la titulación de tierras y el arraigo de compatriotas del campo. En ese marco, Gail González Yaluff, verificó viviendas sociales e inició gestiones para proyectos productivos en la colonia Jerovia, distrito de Buena Vista.
Durante su administración, un total de 138 familias beneficiarias de Jerovia accedieron hasta el momento a viviendas sociales mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).
De las 138 casas mencionadas, 50 ya fueron concluidas y próximamente serán inauguradas de forma oficial por el actual Gobierno.
Con respecto a las 88 viviendas restantes, informó acerca de la autorización para la construcción de las mismas, cuyos trabajos están en pleno proceso. Paralelamente, se gestiona la edificación de otras 50 casas más en la comunidad.
El dirigente campesino Milciades Giménez agradeció a la titular del Indert por llegar hasta las familias del campo. «Le agradecemos de todo corazón. A partir de hoy usted hace historia dentro del Indert por todo lo que está logrando en nuestra comunidad. Valoramos su buena voluntad y sinceridad, tiene nuestra confianza en un 100 por ciento», expresó. IP