Los fiscales Elva Cáceres y Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron los allanamientos simultáneos en los que hallaron documentos relacionados a uno de los imputados tras una búsqueda exhaustiva.
Las intervenciones apuntan a desarticular un gran esquema criminal de tráfico internacional de cocaína, a través de contenedores desde Sudamérica a diversos puertos europeos.
Los trabajos se realizan el marco de la investigación de tráfico de cocaína en latas de pinturas acrílicas, desde Paraguay con destino Alemania, Países Bajos, Bélgica y Holanda
Allanamientos simultáneos
En ocasión de las diligencias fue allanada otra estancia denominada “Bonagro”, que está dotada de varias instalaciones como un hangar, pista de aterrizaje y otras edificaciones, una casa patronal, casa de peones, tinglado en área de servicio, corral potreros para ganado vacuno y ganados de menor porte.
Se halló en el lugar un tanque australiano y tajamares. Aparentemente, lo encontrado está preparado para cargar posteriormente con ganados. Pero se encontraba vacía al momento de la llegada de la comitiva fiscal.
Igualmente, fue allanada la estancia “Chovy y Rosalina”. De todos estos lugares fueron incautados importantes documentos que, efectivamente, los relacionan con el imputado, Diego Benítez.
Los papeles indican que, probablemente, Benítez tiene varios inmuebles más donde estarían funcionando también otras estancias. Otra de ellas denominada La Paz cuenta con una estación de servicio y un parador, ubicada en Boquerón.
Antecedentes
La incautación de los estupefacientes se había realizado en Hamburgo, en febrero de 2021. La carga habría salido del Puerto de Villeta.
Se contabilizaron cerca de 13.824 panes de cocaína, detectados en 1728 latas de pintura acrílica de 18 litros de la marca Fox Colors. En total, se incautaron 16.174 kilos de la citada droga.