El comandante interino de la Policía Nacional, Gilberto Arístides Fleitas Colmán, ordenó la rotación de los directores de seis departamentos, entre los que se encuentran Itapúa, Alto Paraguay, Canindeyú, Concepción, Guairá y Boquerón.
En Itapúa, fue designado Hugo Óscar Aguilera Penayo en reemplazo de Vidal Ramón Galeano Peralta, quien fue enviado como director de Concepción, en reemplazo de Víctor Ramírez Delgadillo.
Delgadillo, por su parte, fue como director de Guairá en reemplazo de Elber Franco Paredes, quien fue a Canindeyú en reemplazo de Rubén Darío Llanes Rojas.
Llanes Rojas fue designado como director de Alto Paraguay en reemplazo de Omar Ignacio Méndez Casco y en Boquerón Carlos Miguel López Russo, en reemplazo de Wilberto Sánchez Dávalos.
A su vez, Sánchez fue designado como director de la Dirección de Grado, en reemplazo de Rubén Oporto, quien pasó a la Dirección de Posgrado y Capacitación.
El comisario Omar Ignacio Méndez Casco fue designado como director de Asuntos Internos, en reemplazo de Óscar Raúl Brítez, quien pasó a ocupar la Dirección de Planificación Estratégica en reemplazo del comisario Carlos Miguel López Russo. UH