Esta mañana se desarrolló una reunión en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) entre autoridades y representantes de los emblemas privados.
El viceministro de Industria, Pedro Mancuello, explicó que dicho encuentro fue en seguimiento a las iniciativas que buscan la mejor competitividad en el sector del combustible, por lo que decidieron conversar con los diferentes actores de este ámbito, incluyendo a importadores, distribuidoras y las estaciones de servicio.
Paraguay es uno de los países que tiene la mayor cantidad de emblemas y estaciones de servicio y pretenden que esto se traduzca en un mejor servicio y mejores precios, refirió.
Una de las propuestas analizadas en esta reunión fue la de simplificar el esquema de los combustibles. Actualmente existen más de 10 tipos distintos, entre variedades de nafta y diésel, lo cual puede ser confuso para el consumidor, indicó Mancuello.
La idea sería reducir los tipos existentes y tener, por ejemplo, una nafta básica, una super y una pódium como máximo, lo cual podría aplicarse a todos los emblemas privados en general.
Para ello, primeramente se debe ver si hay un consenso entre todos los sectores para presentar una normativa para simplificar los combustibles, adelantó, por lo que esta cuestión aún no está definida al 100%.