Dirigentes de la oposición sospechosos del asesinato del excandidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Carlos Aguilera, en la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, aún se encuentran prófugos de la justicia pese a contar con una captura internacional. En la fecha se realizó una serie de allanamientos por parte de los agentes del Ministerio Público junto con la Policía Nacional ante la sospecha de que los mismos continúan en la zona.
Aguilera, quien entonces tenía 33 años, fue asesinado a balazos en el mes de setiembre del pasado año, antes de la realización de las internas municipales. El joven recibió dos proyectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo su deceso. Los principales vinculados al crimen son Luis Acosta Fonseca, excandidato a intendente por una alianza conformada en su momento por el Frente Guasu, el PLRA, el Partido de la A y la Cruzada Nacional.
También su padre, Joaquín Acosta, excandidato a concejal por la misma alianza opositora. “Aún no hay personas detenidas, tanto Acosta Fonseca como su padre tienen captura internacional emitida por la Fiscalía. Con relación a este hecho se realizaron varios trabajos técnicos a fin de dar con el paradero de los mismos, ya que recibimos informaciones de que estas personas aún estarían por la zona y entonces en prosecución con este hecho se solicitaron los allanamientos”, comentó el subcomisario Édgar Sanabria, en comunicación con el programa “A punto”, emitido por GEN-Nación Media.
Al respecto, detalló que los allanamientos se realizaron en la vivienda principal de ambos dirigentes de la oposición, donde se incautaron equipos informáticos y telefónicos para ser sometidos a pericias, también se allanaron otras dos viviendas de la zona. “Hay varias versiones que estamos recibiendo que supuestamente estás personas aún estarían por la zona de Itakyry, y estamos corroborando todo esto”, indicó. LN