La Policía detuvo a un docente denunciado por supuestamente abusar en reiteradas ocasiones de una niña de 11 años que se encuentra en silla de ruedas. El educador será procesado por la Fiscalía. Otro presunto abusador también está en la órbita de la investigación.
La detención del docente se produjo este martes, alrededor de las 11:00, en la vía pública de Minga Guazú y está recluido en la sede de la Policía, donde permanece a disposición de las autoridades judiciales.
El educador es investigado por la fiscala Vivian Coronel por presuntamente abusar de forma sistemática de una niña de 11 años, que se encuentra en silla de ruedas.
La denuncia fue presentada en enero pasado por la tía de la víctima, quien se percató de un cambio significativo en la conducta de su sobrina.
“En enero llevé conmigo a mi sobrina a casa. En ese momento nos contó lo que había ocurrido. Estaba muy cerrada, no quería hablar, no quería jugar”, comentó la denunciante.
Según los datos, el docente es propietario de la casa arrendada donde la víctima residía con su madre y padrastro. El profesor frecuentaba el domicilio de la niña, ya que era cercano al padrastro.
Durante las visitas, el educador habría abusado en varias ocasiones de la pequeña. “Se aprovechaba de la situación de la víctima”, recalcó la fiscala Coronel.
La agente del Ministerio Público anunció que presentará una imputación contra el docente por abuso sexual en niños con pedido de prisión preventiva. ABC