La Fiscalía a cargo del agente Alcides Giménez presentó este martes imputación contra seis supuestos miembros de una organización delictiva que tenía planeado realizar un secuestro exprés y un robo agravado en la zona sur del Departamento de Alto Paraná.
El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Amilcar Antonio Marecos la prisión preventiva de todos los imputados, quienes permanecen recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Se trata de Vinicios Da Silva Ferraz, de 18 años, Ángel Ramírez, de 38 años, Diosnel Mieres, de 27 años, Félix Rodrigo Mendoza Mieres, de 19 años, Eduardo González Zelaya, de 39 años, y un adolescente de 17 años, quienes fueron imputados por violación de la ley de armas, amenaza de hechos punibles y asociación criminal.
El primero de los mencionados y el adolescente son de nacionalidad brasileña, mientras que los demás son paraguayos, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
Los sospechosos fueron detenidos durante sucesivos operativos realizados este lunes y los investigadores incautaron armas de fuego y otras evidencias.
Según la investigación, este lunes a las 9:00 los hombres presumiblemente se encontraban coordinando preparativos para perpetrar los supuestos hechos punibles, que presuntamente planeaban ejecutar en la localidad de Santa Rosa del Monday en prejuicio de un productor agrícola de la zona.
Nota relacionada: Identifican a miembro del PCC como supuesto ideólogo de secuestro frustrado
Sin embargo, agentes del Comando Tripartito de Alto Paraná tuvieron conocimiento de la intención de los supuestos delincuentes mediante informaciones recibidas de sus pares de la Policía Federal del Brasil, quienes rastreaban a los dos brasileños que formarían parte del grupo criminal.
Luego, los investigadores localizaron y detuvieron primero a Vinicios Da Silva Ferraz, a Ángel Ramírez y al adolescente en el barrio San Blas de Ciudad del Este.
Siendo las 10:00 los intervinientes capturaron a Diosnel Mieres y a Félix Rodrigo Mendoza Mieres en el momento en que circulaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, de color blanco, en en microcentro de la capital de Alto Paraná. Del interior del rodado se incautó una mochila que contenía diversos tipos de armas de fuego y municiones.
En prosecución de la pesquisa, a las 14:00los investigadores detuvieron a Eduardo González Zelaya, en una calle del distrito de Santa Rita. De su poder fue incautado un celular, vinculado con la investigación.
Los investigadores también pudieron determinar la presunta participación del recluso José Huppes, miembro del Primer Comando Capital (PCC), recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa. El hombre supuestamente mantenía una fluida conversación con los detenidos, a través de un celular, brindando indicaciones a los mismos para ejecutar el atraco y el plagio. Finalmente, los agentes penitenciarios incautaron el celular del poder del recluso.
Un guardia fue detenido este martes
Un guardia de seguridad identificado como Carlos de los Santos Cáceres Espinoza, de 46 años, fue aprehendido este martes por presuntamente prestar la escopeta de la empresa en donde trabaja a uno de los involucrados en el secuestro frustrado.
El ciudadano Juan Carlos Martínez, jefe supervisor de la empresa de seguridad El Vigilante S.R.L., manifestó a la Policía Nacional que este martes llegó hasta el local Piscicultura LUI, de la colonia Panambi, donde cubre el guardia y se percató de que no portaba la escopeta calibre 12 milímetros.
El mismo le manifestó que supuestamente se le había robado y le pidió que le acompañe a la Comisaría para radicar la denuncia, cuando le comentó que la escopeta le prestó a su vecino Félix Rodrigo Mendoza Mieres.
Félix Rodrigo Mendoza Mieres dijo este lunes a los investigadores que él estaba nomás con su primo Diosnel Mieres, cuando fueron detenidos, sin embargo, la versión relatada por el guardia lo involucra directamente en el hecho.