Abren proceso contra un hombre que habría atacado con escopeta a su vecino

Un hombre que habría atacado con una escopeta a un vecino, a quien supuestamente amenazó que atentaría contra su vida, fue imputado por el fiscal penal de turno, Alcides Giménez.

El procesado está identificado como Arnaldo Rodríguez Mendoza (48), quien enfrenta la imputación por el supuesto hecho punible de violación de Ley de Armas. El citado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Refieren los datos, que el hecho ocurrió el 15 de abril último, a las 22:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en la colonia San Miguel del kilómetro 28 Monday del distrito de Minga Guazú.

En aquella oportunidad, el sindicado se habría acercado al dueño de casa, Miguel Patrocinio Merlo Otazú, con el arma en mano y le advirtió supuestamente que atentaría contra él. Sin embargo, los hijos de la víctima reaccionaron inmediatamente y redujeron al presunto intruso y lo desarmaron.

De su poder requisaron una escopeta calibre 36mm, sin marca ni número visible. Seguidamente, comunicaron el hecho a agentes policiales de la zona, quienes acudieron al lugar y llevaron aprehendido al sospechoso.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Alcides Giménez dispuso la imputación de Rodríguez Mendoza y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

%d