En Coronel Bogado, Capital Nacional del Chipá se organiza una interesante actividad a fin de promocionar este tradicional producto. El próximo martes santo vendedores del producto, autoridades y estudiantes saldrán a los vehículos del transporte de larga distancia donde los pasajeros podrán degustar del tradicional chipá.
También en todos los locales se contará con una muy buena cantidad del productos para todos aquellos que deseen adquirirlo a precios accesibles. Los costos van desde 2000 Guaranies, las que tienen relleno cuestan 3000 Guaraníes y las argollas 5000. Para aquellos que deseen adquirir la masa, se oferta a 15.000 Guaraníes el kilogramo.
Esta actividad estará encabezada por productores y alumnos de varias instituciones educativas, además se contará con la colaboración de la Asociación de Chiperos de Cnel. Bogado. Los chiperos también se ubicaran en los semáforos para dar degustación a los viajantes e invitar a probar la Chipa mas rica del país.
Años anteriores actividad tuvo un rotundo éxito, inclusive más de lo que se esperaba en principio, donde miles de viajantes disfrutaron del aroma y el sabor inigualable del Chipá Bogadense.