Agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional procedieron a la verificación de un camión que se trasladaba desde Hernandarias con destino a Brasil con sospechas de estar transportando droga. En la carrocería no se encontró nada, pero en las ruedas sí fueron hallados panes de marihuana.
Son un total de 22 ruedas las que serán verificadas y todas las que ya fueron revisadas contenían panes de marihuana. Son entre 55 y 62 panes de marihuana en cada cubierta y, según los intervinientes, todo indica que en la mayoría será hallada la misma hierba. El fiscal antidroga de Ciudad del Este Elvio Aguilera es quien está a cargo de la investigación.
Un dato llamativo es que los paquetes de marihuana tienen una especie de sellos con fotos del jugador de fútbol Neymar (Neymar da Silva Santos Junior) y como fondo hojas de marihuana, además del número 420. Los agentes policiales no supieron descifrar todavía qué representa tal imagen con el citado número, aunque presumen que se trata de algún código entre los narcotraficantes.
El camión incautado de gran porte es un Scania con chapa número AACH-397. Evando Rodríguez y Samuel Brítez Ramírez, quienes estaban al mando del camión, quedaron detenidos. El transporte iba a cruzar vacío de mercaderías hacia el Brasil y agentes policiales recibieron la información de que se estaría transportando droga en el citado camión.
Una vez identificado el transporte sospechoso, se procedió a trasladarlo frente a la sede de Investigación de Delitos, ubicada en el edificio de Identificaciones de la Policía Nacional. La inspección de las ruedas se realizó sobre la Ruta PY02 por el tamaño del mismo.
El 420 está relacionado con el Día de la Marihuana que los defensores del consumo del cannabis lo recuerdan cada 20 de abril. Tiene su origen en EEUU donde un grupo de estudiantes se encontraba a las 4:20 para fumar marihuana. LN