El fiscal Fernando Galeano presentó imputación contra dos hombres presumiblemente implicados en el crimen del conductor de un motocarro, hecho ocurrido en la madrugada del 31 de marzo pasado, en una calle de la ciudad de Hernandarias.
Ellos son Edimar Ernesto Dos Santos (32) y Marcos Adrián Martínez Báez (23), quienes enfrentan el proceso por el supuesto hecho punible contra la vida (homicidio doloso). Ambos se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió a las 01:30 horas, de la fecha indicada, en la calle Independencia Nacional esquina avenida El Mensú del barrio Fátima del municipio hernandariense. Resultó víctima fatal César Trinidad Pereira Silva.
Refieren los datos, que en esa ocasión las tres personas se encontraban frente a una cancha sintética, hasta que el hoy fallecido abordó su motocarro, de la marca Kenton, de color azul, como para retirarse del lugar, pero no le dio arranque, por lo que Edimar y Marcos le habría ayudado, empujando el rodado por una calle empedrada.
Al no conseguir el objetivo, César Trinidad descendió del vehículo, se agachó y manipuló la parte del motor y luego siguió probando, mientras los hoy procesados seguían empujando el vehículo.
Luego, probablemente en su afán de sustraer algunas pertenencias de la carrocería del rodado ajeno, Marcos Adrián habría dado vuelta una piola por el cuello de César Trinidad y presumiblemente estiró hacia atrás, con ayuda de Edimar Ernesto.
De esa manera, presuntamente habrían estrangulado a la víctima, quien falleció en el lugar por asfixia mecánica por estrangulación, según el diagnosticó posterior de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres.
Posteriormente, los presuntos autores procedieron supuestamente a atar a la víctima, que quedó sentada en su asiento, con un cable que sujetaron de la carrocería de la moto. Seguidamente, habrían sustraído una caja de plástico, que contenía herramientas varias y finalmente se dieron a la fuga.
El cuerpo del fallecido recién fue hallado a las 06:10 horas de esa misma fecha por agentes de la comisaría 5ª de la zona, quienes fueron alertados sobre el caso.
En prosecución de la investigación, los investigadores pudieron ubicar a un testigo clave del hecho, quien proporcionó datos esenciales que posibilitaron la identificación y detención de los presuntos responsables del crimen.