Son varios los proyectos productivos que lleva adelante la Municipalidad con los pequeños productores del distrito. El objetivo es buscar la recuperación económica a través del trabajo según dijo el Intendente David Cubas.
Entre los trabajos llevados adelante se encuentran la asistencia a la producción apícola, como así también la producción piscícola con el acompañamiento de la Gobernación de Itapúa.
El Jefe Comunal destacó el acompañamiento del Gobernador Christian Brunaga a través de los programas de producción encarados por el gobierno departamental, sobre todo en la preparación de suelo y la entrega de fertilizantes a productores.
Otros rubros a tener en cuenta son la producción hortícola y la recuperación en la producción de yerba mate, que se vieron seriamente afectados por la sequía de enero pasado. En ese sentido se entregarán semillas de autoconsumo a 1.200 productores y se reactivará el vivero municipal donde se buscará producir plantines de yerba mate y otros rubros que serán entregados a los comités de productores.
Por último, Cubas celebró la caída de las últimas lluvias que de alguna manera da oxígeno al campo.