Policías y guardiacárceles incautaron armas, celulares, bebidas alcohólicas y supuesta droga en penales de Emboscada y Concepción en la mañana de este viernes. Los reos serían sujetos a sanciones por parte de intervinientes.
Las revisiones sorpresa se llevaron a cabo en el pabellón viejo alta del penal de Emboscada y en el pabellón Primer Comando Capital (PCC) de Concepción. La situación demuestra nuevamente complicidad entre funcionarios penitenciarios con los reos.
En los operativos se incautaron estoques, cuchillos, puñales, celulares, marihuana y bebidas alcohólicas por parte de los agentes penitenciarios con el objetivo de hallar objetos peligrosos para la población penal. De este procedimiento llama la atención la gran cantidad de armas blancas en manos de peligrosos criminales.
Días atrás también realizaron una requisa en distintos pabellones donde se encuentran detenidos integrantes del clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la cárcel de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
Allí se incautaron 60 cuchillos de mesa, 17 armas blancas de fabricación casera, 7 destornilladores, 4 tijeras, 30 botellas de bebidas alcohólicas, 3 aparatos de rúter de internet, un aparato de TV cable, dosis de cocaína, balanzas, elementos de electrodomésticos y teléfonos celulares.
Asimismo se incautaron 29 estoques de fabricación casera, dos aparatos celulares y dos botellas de chicha (bebida fermentada) en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Desde el Ministerio de Justicia afirman que continuarán las revisiones en los centros penitenciarios.