Lanzan plan piloto de recuperación de suelo y entregan insumos agrícolas en Trinidad

 

 

El plan es parte del programa de Diversificación Productiva emprendido por ambas instituciones, y su presentación se cumplió en esta jornada en el local del Comité de Agricultores de Paso Güembé, en el mencionado municipio.

 

El mismo consiste en la instalación de 300 parcelas demostrativas de Recuperación natural de Suelo en los 30 distritos de Itapúa (10 parcelas en cada uno) en fincas de productores de rubros variados. Como los sandieros, yerbateros, citrícolas, etc.

La regeneración de suelos degradados se acomete con la introducción de una cobertura vegetal y la mejora de su calidad, mediante la incorporación de una enmienda orgánica que se manifiesta en aumentos de la capacidad de retención de agua, infiltración, porosidad y estabilidad estructural.

 

En este contexto, cada pequeño productor recibirá 90 kilogramos de avena, 6 de nabo forrajero, insecticidas, herbicidas, un pulverizador, Silicato (disociador de la compactación de suelo) proveído por la empresa FERZAGRO y 10 tipos de semillas para propiciar la diversificación productiva.

 

El acto contó con la presencia de autoridades como el Intendente don Isaac Aguilar, pobladores de la zona e invitados especiales.

 

La ocasión fue propicia también para la entrega de correctivos agrícolas a productores de sandía y semillas de producción hortícola a 40 familias del lugar.

%d