Joven sufrió lesiones tras caer de ómnibus en Encarnación

 

Se trata de Wilson David Rohryg, quien denunció que le solicitó al chofer descender del transporte público, pero en vez de frenar, aceleró, produciéndose la caída en la capa asfáltica.

El conductor de la unidad observó lo ocurrido con el pasajero, pero no detuvo la marcha, ni auxilió a la víctima, según la denuncia. La víctima denunció el hecho ante la Comisaría 1ª de Encarnación.

La denuncia del pasajero se suma a una serie de quejas de los usuarios del servicio de transporte público, por el aumento de las tarifas de pasajes, el pésimo estado de las unidades en circulación y el incumplimiento de los horarios establecidos.

Según la denuncia, el joven hacía su recorrido diario a bordo de un transporte público desde la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) hasta el centro de la ciudad; el ómnibus se dirigía hasta el barrio San Juan de Cambyretá. La caída del estudiante se produjo sobre la avenida Caballero casi Carlos Antonio López, siendo a las 22:30, del pasado lunes.

Wilson David Rohryg expresó en su denuncia que le manifestó al chofer que quería descender sobre la avenida Caballero casi Carlos Antonio López, y que en el momento en que se disponía a descender el chofer aceleró la marcha, por lo que cayó al piso, debido a ello sufrió golpes en diversas partes del cuerpo.

Asimismo destaca que el chofer del colectivo, de color amarillo, que cubre el trayecto UNI y barrio San Juan, no se quedó a auxiliarle, y posteriormente por su cuenta fue asistido en el Hospital Regional de Encarnación, donde le expidieron el certificado médico que luego lo presentó en la Comisaría 1ª. Rohryg corrió con los gastos médicos, y así también sufrió daños su teléfono celular. UH

%d