,
La agente fiscal Gladys González representó al Ministerio Público durante un Juicio Oral en el que J. L. R. P. fue hallado culpable de cometer Abuso Sexual en Niños. Al finalizar la audiencia pública, el hombre, quien es padrastro de la niña abusada, fue condenado a 20 años de cárcel.
En la argumentación fiscal se detalla que, el Ministerio Público en el transcurso de la investigación, con los elementos incorporados con certeza, acusó a J. L. R. P. de ser autor del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Se sostiene que el acusado y padrastro de la niña abusada tuvo participación en el hecho investigado, denunciado el 24 de setiembre de 2019, en el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Comisaría 15 Metropolitana.
En este sentido, la Fiscalía probó durante el juicio, que el ahora condenado manoseaba y abusaba sexualmente de la menor de edad (desde que la víctima tenía 5 años de edad). Estos abusos ocurrían con más frecuencia cuando la madre se encontraba en su lugar de trabajo, según denunció la mujer. Al momento de la denuncia la víctima tenía 11 años y comentó la situación que atravesaba a un profesor de la escuela. El docente a su vez informó a la directora de la escuela, para finalmente convocar a la madre a fin de informarle del hecho radicando la denuncia ante el Ministerio Público.