Según los primeros reportes, hubo caída de árboles, carteles y cables del tendido eléctrico en diversos sectores. Varias zonas también quedaron sin energía eléctrica. La lluvia en Encarnación también vino con un descenso de la temperatura.
Alrededor de las 04:00 de este miércoles ingresó el frente de tormentas en esta zona del país con fuerte actividad eléctrica, lluvia intensa y vientos de 119 km/h. Las precipitaciones caídas en pocos minutos rondan los 25 mm, según Meteorología de Encarnación.
En la zona de Cambyretá, a raíz de la tormenta, un árbol cayó sobre una dependencia policial causando daños a la infraestructura, pero no se reportan lesionados. En algunos sectores del interior de Itapúa se registró la caída de pequeños granizos.
En Encarnación, una de las zonas afectadas por la lluvia es el barrio Ka’aguy Rory, sector de la Universidad Nacional de Itapúa que se encuentra totalmente inundado, donde se torna imposible transitar. Según vecinos, esta situación se repite con cada lluvia.
La incursión de un frente frío sobre nuestro país ha generado lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad inicialmente en el sur y dicha condición iría abarcando a más departamentos durante el transcurso de la jornada de hoy, destaca el informe meteorológico. UH