El Hospital Regional de Encarnación habilita consultorios de geriatría y gerontología con servicios para ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores.
Los servicios incluyen atención integral de la salud, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas comunes en personas mayores, prevención y manejo de problemas de movilidad y nutrición.
Así como promoción de una vida saludable, programas de ejercicio físico adaptado y asesoramiento en hábitos saludables para mantener la autonomía. Además, evaluación funcional, valoración de la capacidad física y mental para realizar actividades diarias.
Las personas mayores pueden realizar consultas ambulatorias en estos espacios los días jueves, a partir de las 16:00. Para el efecto, se precisa de un agendamiento previo, el cual se puede realizar el mismo día, en ventanilla, a partir de las 15:00, por orden de llegada.
El Ministerio de Salud recuerda que consultar a un geriatra o gerontólogo ayuda a prevenir enfermedades o controlarlas, brinda apoyo emocional, promueve la autonomía, la funcionalidad, así como una vida plena y saludable.