Este distrito tiene la posibilidad de dejar atrás para siempre el estancamiento económico por falta de recaudaciones, ya que el proyecto generará un gran salto económico para las próximas administraciones municipales.
El proyecto no solo permitirá el ingreso inmediato de Gs. 2.000 millones al año por una década como parte del acuerdo con el sector privado que invertirá en el lugar sino también ingresos correspondientes a impuestos inmobiliarios, impuestos a la construcción, mano de obra local, valoración de inmuebles aledaños y otros beneficios que hará que Carmen del Paraná deje de depender por un diminuto sector empresarial para tener una economía independiente.
Un dato importante también es que estarán disponibles mas de 200 lotes a precio simbólico para familias de escasos recursos y un parque industrial desarrollado para futuras inversiones.
Actualmente existe mayoría absoluta en la Junta Municipal y se espera que el proyecto sea aprobado en la próxima sesión para su inmediata ejecución.