Según los datos, nadie en la casa sabía que la joven de 25 años, estaba embarazada. La suegra encontró a la criatura envuelta en una sábana, dentro del baño.
La criatura estaba en el baño
Un trágico suceso ocurrió ayer, miércoles, en una vivienda de Villeta, que conmocionó a todo el barrio, incluso al comisario Gustavo Paiva, quien con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, relató de que la beba de 7 meses de gestación, aparentemente nació viva y fue asesinada por la propia madre.
La joven mamá, de 25 años, aparentemente nunca contó que estaba embarazada, por lo que se presume que entre la noche del martes y madrugada de ayer, miércoles, mientras nadie estaba en la casa, interrumpió su embarazo y a consecuencia de eso tuvo sangrado.
Su pareja llegó a eso de las 4:00 de la madrugada de su trabajo y se acostó a dormir, ya en horas de la mañana su pareja le manifestó que estaba con sangrados, por lo que la llevó al Hospital de Villeta, pero como su situación era grave, la trasladaron hasta el Hospital Nacional de Itauguá.
Luego, la suegra de la chica, al saber que ella estaba en el hospital, decidió limpiar la pieza y al entrar al baño se encontró con la criatura, que estaba envuelta con unas sábanas, ya sin signos de vida, e inmediatamente llamó a la policía.
Según el comisario Paiva, la criatura, de unos 7 meses de gestación, tenía visibles varias heridas en su cuerpito, como en el tórax y cuello. Aparentemente, la beba nació con vida, pero la mamá la apuñaló y mató.
El interviniente se mostró bastante afectado indicando que “tal vez nuestro trabajo de policía nos deshumaniza pero esto es difícil”, manifestó.