Paraguay, con confianza, buscará hoy (17:00) la proeza de vencer a Bolivia en los 4.150 metros de El Alto.
La Albirroja buscará un triunfo histórico ante Bolivia de visitante, hace 51 años que no lo logra. Históricamente, la Selección Nacional Absoluta la ha pasado mal en sus visitas a Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas cuando los altiplánicos ejercieron su localía en el Hernando Siles de La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar).
Hoy, la apuesta boliviana es aún mayor, ya que la localía la ejercen en El Alto, que se ubica a 4.150 metros, donde solamente han conseguido victorias en sus dos presentaciones: 4-0 a Venezuela y 1-0 a Colombia.
Pero la Albirroja con Gustavo Alfaro (invicto desde que asumió el cargo), buscará hoy revertir ese historial falto de victorias que se remonta a 1973, con la fuerza de la motivación que significó el triunfo pasado ante Argentina en el Defensores del Chaco.
El seleccionador nacional apuntó que tiene a los jugadores con alimentación especial y test de oxigenación en sangre para este desafiante reto. Además, cuenta con jugadores que militan en clubes con altura, como Alfio Oviedo y Alex Arce.