El Pentágono recibió cientos de informes de nuevos avistamientos de ovnis, incluidos “varios casos particularmente interesantes”, según el director de la oficina que investiga estos reportes, pero reiteró que no encontró evidencia de actividad extraterrestre.
El Pentágono, en colaboración con la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) y otras agencias gubernamentales, recibió un total de 1.652 informes hasta la fecha, según el informe anual recientemente publicado, entre los que hay 757 nuevos reportes de entre mayo de 2023 y junio de 2024. El creciente número de nuevos avistamientos representa un esfuerzo en expansión del Gobierno de EE.UU. para catalogar, rastrear e investigar lo que oficialmente se denominan fenómenos anómalos no identificados, o UAP (por sus siglas en inglés), especialmente porque varios de los avistamientos ocurren cerca de bases militares e instalaciones de seguridad nacional.
“Los informes de fenómenos anómalos no identificados, particularmente cerca de sitios de seguridad nacional, deben ser tratados con seriedad e investigados con rigor científico por el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Jon Kosloski, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés).