Con el objetivo de impulsar la economía local y respaldo a las empresas de la zona, la Municipalidad de San Cosme y Damián inició varias obras de infraestructura en diferentes sectores. Las mismas beneficiarán directamente a la población.
Una de las obras emblemáticas que tiene su inicio de los trabajos de readecuación, es el matadero municipal. El sitio cuenta con la evaluación de impacto ambiental aprobado por el MADES. Con esto, el municipio cumple con las leyes vigentes para faenar animales. Es importante mencionar que, la obra va demandar una inversión de unos 130 millones de guaraníes.
«Hoy podemos gritar victoria porque conseguimos el permiso del MADES y los trabajos comienzan para darle una imagen renovada al Matadero Municipal», aseguró Juan Manuel Santacruz, Intendente Municipal de San Cosme y Damián.
Además, comenzaron los trabajos para el empedrado de dos cuadras que pasa cerca del Centro de Salud. Una obra que aporta al desarrollo de la comunidad. El monto de inversión es de 176 millones de guaraníes.
«Este empedrado va venir muy bien para el Centro de Salud y Centro de Atención Neurológico porque facilitará el acceso de todos los pacientes. Contento por las obras, el acompañamiento de la gente, concejales y más aún porque la van a ejecutar empresas locales», expresó Santacruz.
Con las dos obras, unos 300 millones de guaraníes dinamizará la economía local.
«Estamos inaugurando muchas obras en los últimos meses, porque pudimos obtener los recursos y los proyectos para hacer las licitaciones, recalcó el Intendente de San Cosme y Damián.
La inversión municipal no para, también la ejecución de los proyectos de mejoramiento alcanzan al sector educativo. En los últimos meses del año, la comuna inyectará a la comunidad más de 1.000 millones de guaraníes. Esto a través de varias obras en el distrito.