El plan del Consejo de Gobernadores se aplicaría de manera simultánea en los 17 departamentos del país, dijo Juan Acosta, quien se desempeña como vicepresidente del grupo.
El gobernador del departamento de Amambay, Juan Acosta, explicó los alcances del plan estratégico de desarrollo impulsado por el Consejo de Gobernadores. Destacó así las labores a ser realizadas por los jefes departamentales para brindar respuestas integrales ante las necesidades.
“El plan va dirigido a necesidades en comunes que tenemos todos los gobernadores. El principal de ellos responde a arreglos de caminos, empedrados, mayor conectividad, entre otros factores”, expresó el ejecutivo departamental, agregando que también se sumaría el pedido de fortalecimiento de trabajos con los ministerios.
Se impulsarían mayores capacitaciones para los jóvenes de cada departamento con el objetivo de brindar diversas oportunidades en términos laborales. El plan del Consejo se aplicaría de manera simultánea en los 17 departamentos del país, señaló Acosta, quien se desempeña como vicepresidente del grupo.
“Esto debido a las necesidades en común. Si bien las carencias no afectan con el mismo nivel de intensidad, lo cierto y concreto es que hay ejes sobre los cuales se debe trabajar de manera simultánea. Queremos mayor desarrollo económico, cultural y social en todo el territorio del país”, expresó.
El plan fue presentado al presidente de la República, Santiago Peña, en la última reunión mantenida con el mandatario. El gobernador de Amambay subrayó que desde el organismo se mantienen altas expectativas en torno a la posibilidad de aplicar el plan desde este año.