Con el ingreso de los últimos meses del año es natural el aumento del movimiento, en este sentido la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Encarnación destaca un aumento del movimiento turístico y de ventas en la ciudad. Y la llegada de la temporada de verano, genera grandes expectativas de mejora en el sector comercia.
Además, el gremio de comerciantes de Encarnación está trabajando de forma coordinada con el Viceministerio de Mipymes. El objetivo es obtener créditos para devolverle “el brillo” al sector comercial de la zona.
El titular de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Encarnación, Conrado Kiener, resaltó la alegría del sector por el repunte de las ventas, que se registra en línea con el mayor movimiento de turistas, sobre todo de la Argentina, quienes llegan atraídos por precios más estables y competitivos. Así, precisó, que la demanda de los compradores es sumamente variada. Los turistas compradores llegan hasta el sector comercial buscando desde cubiertas hasta electrónica.
“Este escenario se debe fundamentalmente a la economía argentina, donde los precios escalaron, lo que hace que sea más atractivo comprar en Encarnación. Si bien hay ciertos aumentos aquí por los efectos de la suba del dólar, al cambio (peso argentino), puede resultar muy conveniente”. Estamos muy contentos y tenemos grandes expectativas para la temporada de verano”, destacó el titular de la Cámara de Comercio.
Kiener mencionó que el sector comercial de la ciudad experimentó una reactivación durante este año tras enfrentar años difíciles, por lo que se busca ahora obtener financiamiento para devolverle “el brillo” al segmento. “Tras la pandemia y la devaluación del peso argentino, sufrimos muchísimo y aún nos cuesta recomponernos. Por este motivo, preparamos un proyecto que le presentamos al Viceministerio de Mipymes para obtener créditos y así lograr la recomposición económica del comercio de Encarnación”, añadió.
Respecto a las expectativas para la temporada veraniega, el titular del gremio se mostró esperanzado y proyectó un aumento del movimiento tanto turístico como comercial por la mejorada oferta de Encarnación. “Aumentó la disponibilidad de hoteles y restaurantes, tenemos opciones para todos los niveles. Entonces, realmente se disfruta mucho cuando se viene a Encarnación”, resaltó.