Gobierno firmó contrato para la pavimentación de los 10 km entre Hohenau y Puerto Paredón


El presidente Santiago Peña encabezó este miércoles el acto de firma del contrato para la pavimentación de los 10 kilómetros de camino que conectan a la localidad de Hohenau con Puerto Paredón, en el departamento de Itapua.

La firma se realizó en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, con presencia del intendente de Hohenau, Enrique Hahn.

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión destacó que la firma de este contrato, con la firma Roggio adjudicada con la obra, demuestra el compromiso del Gobierno del Paraguay para desarrollar todo este importante pulmón económico que es Itapúa, en particular Hohenau.

El intendente Hahn expresó su satisfacción por el avance del proyecto. «Realmente estamos de parabienes. Hohenau agradece al Gobierno del Paraguay, al presidente Santiago Peña, a la ministra que nos visitó, vio la necesidad de esta obra postergada ya en el gobierno anterior, pero que ahora en poco tiempo se hace realidad», resaltó.

Además, mencionó que se aprobó un proyecto de ley en el Congreso Nacional para establecer un Parque Industrial, lo que representa un paso crucial para el desarrollo económico local.

La ministra Centurión también enfatizó que las obras no son aisladas, refiriéndose a los planes adicionales que incluyen ofertas para el dragado del río Paraná y un sistema de inversiones liderado por el presidente Peña. Este enfoque integral busca dinamizar el centro logístico de Itapúa y mejorar la infraestructura en toda la región, afirmó.

El compromiso para la ejecución de este obra la había manifestado el presidente Peña en marzo de este año cumpliendo el anhelo de más de 50 años de esta región,  que denomina el tramo como Ruta del Inmigrante.

“Me ha tocado visitar el departamento de Itapúa, el distrito de Hohenau y un acceso de 10 kilómetros para Puerto Paredón, el más antiguo y que hoy moviliza la mayor carga dentro del departamento de Itapúa, todavía no tenía una ruta asfaltada”, había dicho en ese momento el presidente Peña. IP