La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación superior para padres y madres estudiantes. El presidente de la Camara de Diputados, Raúl Latorre destacó la importancia del proyecto de ley que busca crear servicios de guarderías infantiles en las universidades públicas.
«La formación es fundamental para el desarrollo no solo a nivel del país como nación, sino desarrollo a nivel personal y familiar», expresó. El proyecto busca resolver el obstáculo que enfrentan muchas familias que desean iniciar o continuar su formación superior pero carecen de opciones para el cuidado de sus hijos.
El titular de la Cámara de Diputados resaltó que la iniciativa proporcionará espacios adecuados para el crecimiento y formación de los niños, mientras permite a sus padres continuar con su desarrollo profesional.
«Es importante que se pueda colaborar desde el Estado con esta herramienta legal para que se pueda tener ese espacio más acogible y más acorde a lo que necesitan los niños», concluyó