El Gobierno anunció este martes una campaña de abaratamiento de precios de los productos que conforman la canasta básica, que comenzará a regir a partir del 5 de noviembre, en los principales supermercados, así como locales mayoristas y minoristas del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este martes a referentes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Unión Industrial Paraguaya (UIP)y de la Cámara de Comercios Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comanpar), a fin de analizar medidas que contribuyan con el bolsillo de la ciudadanía, con miras a las festividades de fin de año.
En una primera etapa, la medida se dará desde el 5 de noviembre y hasta el 20 de noviembre. Posteriormente, la segunda arrancará el 8 de diciembre y se extenderá hasta la Navidad.
Los descuentos irán de entre el 20 y hasta el 40 por ciento. Estarán señalizados con sus respectivos carteles a fin de que la gente pueda adquirirlos sin mayores inconvenientes. El listado de productos en oferta será socializado próximamente.
La vocera presidencial, Paula Carro, informó que la campaña es producto de una alianza entre el Gobierno y el sector privado. La intención es trabajar a fin de facilitar los mecanismos para que los productos de mayor impacto en la canasta básica, sean accesibles durante todo el año.
“El presidente no quiere solamente una campaña temporal de abaratamiento de precios que dure solamente algunas semanas, quiere un trabajo permanente entre el sector publico y privado para construir esa sinergia que permita evitar la suba de los precios”, exteriorizó.