El posible ascenso del Crio. Ppal. Eladio Martinez, sería la razón por la que la Policía de Itapúa mantiene un rotundo silencio tras la grave denuncia contra este por un supuesto procedimiento irregular y maltrato físico a trabajadores incluyendo un adolescente.
Pasó más de una semana del hecho y hasta ahora la Policía Nacional no tomó ninguna medida. En ese sentido sería el propio Director Crio. Gral. Juan Aguero quien le estaría dando una mano a Martinez para sucederlo en el futuro.
Según la denuncia presentada en el Ministerio Público, Eladio Martinez junto a contingente policial ingresaron sin orden judicial a un establecimiento agrícola en el distrito de Carlos Antonio López. Allí habrían agredido físicamente a los trabajadores supuestamente por orden de un ciudadano extranjero que busca apropiarse de esas tierras.
La denuncia se encuentra en la Unidad Especializada de Derechos Humanos en la capital del pais y a pleno conocimiento de las autoridades incluyendo del Ministro Enrique Riera.