El agente fiscal antidrogas Enrique Fornerón, representó al Ministerio Público, en el juicio oral desarrollado contra César Casimiro Gómez Galeano, logrando demostrar los hechos acusados y obteniendo de esa manera la pena de 15 años de cárcel. El hombre fue hallado culpable del tráfico internacional de drogas.
Los antecedentes del caso refieren que, el ahora condenado fue aprehendido el 7 de agosto de 2021, en horas del mediodía, en un inmueble ubicado en cercanías de la Reserva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), zona conocida como Aguapey, distrito de San Cosme y San Damián, en el marco de un allanamiento judicial conjuntamente con la SENAD. Gómez Galeano estaba al mando de una camioneta en cuyo interior fueron localizadas 12 bolsas que contenían 372 panes de cocaína, que pesaron 395,2 kilogramos en total.
En el sitio se constató la existencia de una pista de aterrizaje clandestina, y minutos después de que el vehículo mencionado ingrese al predio, aterrizó una avioneta sin parar el motor. Los agentes especiales de la SENAD visualizaron que desde el vehículo empezaron a subir bolsas a la avioneta.
Los criminales lograron hacer el transbordo de dos bolsas, hasta que los intervinientes se acercaron para interceptarlos, momento en que el piloto subió a la avioneta y tomó vuelo. Dos hombres lograron fugarse. Se pudo detener a César Casimiro, quien resultó ser propietario de la camioneta. De su poder también se incautaron 3 aparatos celulares, dinero en efectivo y documentos varios.
Otra circunstancia probada fue que cada paquete rectangular de cocaína tenía el dibujo o la marca de un gallo.