Ante la masiva concurrencia de personas en terminales de ómnibus, iglesias y cementerios los días 1 y 2 de noviembre, el SENEPA intensificará las acciones de vigilancia y control del mosquito Aedes aegypti dentro de la campaña “Esyryry Ñati’û”.
El plan busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, evitando la proliferación del vector transmisor de las arbovirosis.
Con rastrillajes para la destrucción de criaderos en lugares estratégicos a nivel país, como cementerios, iglesias y terminales de ómnibus, las actividades se encontrarán en marcha antes y después de las conmemoraciones de “Todos los santos y fieles difuntos”.
Los trabajos se reforzarán a través del control químico con máquinas livianas (motomochilas) para la eliminación de mosquitos adultos de Aedes aegypti, en tres ciclos.
Asimismo, se emprenderán acciones de concienciación los días 1 y 2 de noviembre en todos los cementerios del territorio nacional, comunicando e informando a la población sobre la importancia de utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros y adoptar el hábito de mantener el entorno libre de criaderos.
Desde la institución exhortan a la ciudadanía a utilizar medidas de protección personal para evitar picaduras de mosquitos al visitar cualquiera de estos puntos, con la aplicación de repelente y la vestimenta con prendas de colores claros que cubran todo el cuerpo y calzados cerrados.