La agente fiscal Nilda Lorena Castelvi formuló imputación en contra de un menor de 17 años ante el Juzgado Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Itapúa, requiriendo además su prisión preventiva.
El mencionado adolescente sería el supuesto autor material del hecho punible de homicidio doloso, ocurrido en fecha 19 de septiembre del corriente año. Refieren los antecedentes que en horas de la noche, Óscar Rubén Cantero Sosa fue atacado al llegar a su domicilio ubicado en la ciudad de Encarnación. El hoy imputado lo habría disparo en la cabeza con un arma de fuego calibre 9 mm. Cantero Sosa falleció horas después del incidente.
La fiscal Castelvi y efectivos de Investigación de Delitos del Departamento de Itapúa, mediante tareas investigativas, lograron identificar al supuesto autor material.
La orden de captura fue efectuada en fecha 21 de octubre en horas de la noche por la Policía Nacional de Saltos del Guairá. Seguidamente, en la madrugada de este 22 de octubre, una comitiva fiscal liderada por la fiscal Castelvi, allanó la vivienda del imputado, ubicada en el barrio Obrero del distrito de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú.
El mandamiento de allanamiento fue firmado por el Juzgado Penal de la Adolescencia. En el lugar se incautaron numerosas evidencias, como ser: aparatos celulares, tarjetas sim, prendas de vestir y calzados deportivos.