La agente fiscal Raquel Bordón representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de 18 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños. El sentenciado recientemente también fue condenado por un hecho similar.
La fiscal que sostuvo la acusación manifestó que “está conforme con el resultado de este juicio, porque se hizo justicia para una menor de edad y destacar, más que nada el trabajo interinstitucional. En este caso, en concreto, tanto con el equipo de Codeni de Encarnación y de la Defensoría de la Niñez».
También, “resaltar principalmente la importancia que tuvo la maestra de grado de esta niña, porque fue en la escuela en donde se da la revelación, dada la confianza que se ganó la maestra con esta niña y a partir de ahí es que los docentes de esa escuela activaron todos los protocolos de seguridad protección».
Señaló, “fue un trabajo arduo entre la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público, igual que la asistencia que realizaron todas las psicólogas del Ministerio Público y las trabajadoras sociales, todo para poder recabar los elementos de prueba y así demostrar la culpabilidad del acusado en el juicio oral».