A través de un operativo, la Policía Nacional logró recuperar una vaca y detuvieron a un sujeto identificado como Julio César Mereles Ramírez, de 28 años, por su presunta implicación en un caso de abigeato. El hecho ocurrió en el Barrio 8 de Diciembre y la Colonia Jaku´i del distrito de Mayor Otaño.
Según las informaciones, todo comenzó cuando Wilfrido Cabrera López, propietario del animal, reportó su desaparición ante la dependencia policial.
Los intervinientes al llegar a la zona, observaron un automóvil Toyota Caldina, modelo 2001, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió una precipitada fuga. Inmediatamente, se inició una persecución sin resultado positivo. Horas más tarde, Julio César Mereles Ramírez propietario del vehículo fue aprehendido por los uniformados tras llegar a su casa a bordo de una motocicleta. Confesó que había dejado el rodado en un lavadero cercano y por estaba usando un biciclo.
Tras una inspección del vehículo, los agentes encontraron evidencias que demuestran que el ganado vacuno fue trasladado en la carrocería.